Saltar al contenido
Home » Autorizaron la apertura gradual de las exportaciones y fijaron siete cortes para consumo local

Autorizaron la apertura gradual de las exportaciones y fijaron siete cortes para consumo local

Luego de la reunión encabezada por Alberto Fernández y donde participaron representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne, lo anunció Matías Kulfas.

Matías Kulfas anunció este martes la reapertura gradual de las exportaciones, pero adelantó, a su vez, que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial un decreto que limita la venta al exterior de siete cortes populares que serán destinados al consumo interno.

5 mil obras

Según lo indicó el Ministro de Desarrollo Productivo en conferencia de prensa, esos cortes serán: medias reses, cuartos delanteros con hueso, asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío. A su vez, confirmó que “estamos volviendo a poner en funcionamiento el acuerdo con frigoríficos para poner a la venta once cortes de carne a bajos precios”.

banner Madryn

En la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada luego de la reunión que encabezó Alberto Fernández con los representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne, expresó que el objetivo es: “reducir el precio promedio de la carne y facilitar el acceso a aquellos que más lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.