Saltar al contenido
Home » Autorizaron la apertura gradual de las exportaciones y fijaron siete cortes para consumo local

Autorizaron la apertura gradual de las exportaciones y fijaron siete cortes para consumo local

Luego de la reunión encabezada por Alberto Fernández y donde participaron representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne, lo anunció Matías Kulfas.

Matías Kulfas anunció este martes la reapertura gradual de las exportaciones, pero adelantó, a su vez, que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial un decreto que limita la venta al exterior de siete cortes populares que serán destinados al consumo interno.

test de vih

Según lo indicó el Ministro de Desarrollo Productivo en conferencia de prensa, esos cortes serán: medias reses, cuartos delanteros con hueso, asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío. A su vez, confirmó que “estamos volviendo a poner en funcionamiento el acuerdo con frigoríficos para poner a la venta once cortes de carne a bajos precios”.

banner Madryn

En la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada luego de la reunión que encabezó Alberto Fernández con los representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne, expresó que el objetivo es: “reducir el precio promedio de la carne y facilitar el acceso a aquellos que más lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *