Saltar al contenido
Home » Murió el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González

Murió el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González

El sociólogo y escritor falleció a sus 77 años por consecuencia de complicaciones en su cuadro de coronavirus. Estaba internado en el sanatorio Güemes desde el 19 de mayo.

Este martes falleció a sus 77 años el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González. Esto se dio debido a complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus, por lo que había sido internado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes. Lo comunicó su esposa Liliana Herrero, a través del periodista Daniel Tognetti.

test de vih

El sociólogo y escritor estaba catalogado como paciente de riesgo para esta enfermedad y había recibido una dosis de la vacuna. En marzo de 2015 le tuvieron que extirpar un riñón debido a una hemorragia. Además, dos años antes sufrió un ACV leve cuando se encontraba en Panamá por un congreso.

banner Madryn

Cabe destacar que González estuvo al frente de la biblioteca entre el 2005 y el 2015. Comenzó por decisión de Néstor Kirchner, y luego fue ratificado por Cristina en ambos mandatos. En ese sentido, la ex presidenta se expresó en Twitter: “Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos”.

También escribió un mensaje el jefe de Gabinete Santiago Cafiero: “Conmovido por la muerte del compañero Horacio González, sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional. Vamos a extrañar su generosidad y su compromiso con el pensamiento crítico. Nos queda su enorme obra. Abrazo a Liliana Herrero y a sus seres queridos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *