Por las sequías que afectan a gran parte del país, el Gobernador contó cuál es la manera en que la Provincia intenta combatir los incendios.
Las sequías están afectando a gran parte de la Argentina. Por esa razón, Axel Kicillof se expresó en Twitter en relación a la prevención. “Los incendios forestales y rurales son una problemática urgente. Por eso, estamos llevando adelante un trabajo permanente, integral y colaborativo para prevenir el fuego en nuestra provincia, fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros y restaurar las zonas afectadas”, escribió.
De la misma forma lo hizo el Ministerio de Ambiente bonaerense, indicando que “la Subsecretaria de Política Ambiental junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Agrario llevaron adelante la primera reunión del año del Consejo Interministerial de Manejo del Fuego”.
“Esta instancia fue creada en el marco de la reglamentación de la Ley 14.892 para el abordaje integral de esta problemática que afecta a toda la comunidad”, amplió. Y cerró: “En plena temporada de incendios seguimos trabajando de manera articulada con el gobierno de la Provincia para prevenir, concientizar y combatir los fuegos”.