Saltar al contenido
Home » Massa anunció la recompra de la deuda externa por más de USD 1.000 millones

Massa anunció la recompra de la deuda externa por más de USD 1.000 millones

El Ministro de Economía lo expresó en una conferencia de prensa. La decisión tiene el objetivo de reducir el riesgo país y así mejorar la capacidad de acceso al mercado del Tesoro y de empresas.

Sergio Massa brindó este miércoles por la mañana una conferencia de prensa. En la misma, anunció la recompra de la deuda externa por más de 1.000 millones de dólares. “Hemos tomado la decisión de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al BCRA a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso”.

test de vih

Contó, de esta manera, que se hace para “seguir bajando lo que se denomina el riesgo país que, de alguna manera, mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”.

banner Madryn

“Este es un primer paso, de USD 1.000 millones, muy enfocado en los Globales, sobre todo en los de corto vencimiento, 29 y 30, porque entendemos que ahí es donde tenemos que atacar para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina. Y seguramente en los próximos meses, invitando también al sector privado argentino a acompañar en este proceso de mejora de perfil, es que llevemos adelante otras medidas como la que hoy estamos tomando”, siguió el Ministro de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *