La medida comenzó este viernes y finalizará el domingo a las 21. Tiene como espíritu conceder un espacio de reflexión a los votantes.
Comenzó la veda electoral este viernes a las 8 de la mañana. Regirá hasta las 21 del domingo, tres horas después de que se cierren las urnas. Se trata de una medida que tiene como espíritu fundamental conceder un espacio de reflexión a la ciudadanía en la previa de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.
Qué está prohibido hacer:
-Actos públicos de campaña o cualquier otra actividad proselitista.
-Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.
-Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptores de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
-Espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y de toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas 3 horas de ser clausurado.
-A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y 3 horas después de finalizada.
-La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta (80) metros del lugar en que se instalen mesas receptoras, de votos.
-No se podrá instalarán mesas receptoras a menos de ochenta (80) metros de la sede en que se encuentre el domicilio de los Partidos Políticos reconocidos.
-La difusión de publicidad electoral, televisiva, radial, en internet y en medios gráficos.
-Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.