Saltar al contenido
Home » Bancos y gremios del sector cruzaron a Milei por la suba del dólar

Bancos y gremios del sector cruzaron a Milei por la suba del dólar

Mediante comunicados, las entidades pidieron “responsabilidad democrática”, mientras que La Bancaria exigió: “No al terrorismo electoral”.

El dólar blue se disparó fuertemente en esta jornada, y ya opera por encima de los $1.000. Por esta razón, uno de los principales apuntados es Javier Milei, por haber hecho declaraciones alentando está situación durante la tarde de este lunes. Los bancos y los gremios del sector lo cruzaron mediante comunicados.

La Bancaria lo hizo con nombre y apellido, y exigió: “No al terrorismo electoral”. Comenzó: “Se expresó respecto al sistema financiero diciendo que no inviertan en plazos fijos porque es una moneda de excremento y que recomendaba irse al dólar, días antes en otra afirmación temeraria y dolorosa para el bolsillo de los argentinos dijo que mientras más alto el dólar más fácil sería dolarizar la economía”.

banner Madryn

“Ambas afirmaciones no son casuales y tienen una clara intencionalidad que es generar zozobras en la sociedad y provocar deliberadamente una crisis financiera de proporciones, lo que afectaría no solo los puestos de trabajo de miles de trabajadores bancarios, así como también generar una crisis en el sistema financiero”, denunció.

Siempre en la misma línea, agregó que “llamamos a la reflexión, a la cordura, a la sensatez y a la responsabilidad de todos los candidatos y candidatas que están haciendo este tipo de manifestaciones, que prive el sentido común y se piense por un momento en las consecuencias que pueden generar este tipo de afirmaciones, en vez de pretender sumar a cualquier costo algún que otro voto más para sus arcas…”.

Por su parte, los bancos señalaron: “Los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. En ese sentido, deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras. Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas”.

Finalizó: “Exhortamos a los candidatos recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la Democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *