Saltar al contenido
Home » Baradel: “Macri y Vidal son los responsables del desastre educativo”

Baradel: “Macri y Vidal son los responsables del desastre educativo”

El dirigente gremial sostuvo que “cerraban escuelas” y marcó que durante su Gobierno “la inversión en educación pasó del 6,5% al 4,7%”.

Luego de la polémica que generó la suspensión de las pruebas Aprender en el regreso de las clases presenciales, Roberto Baradel apuntó a la administración de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Son los responsables del desastre educativo en la Argentina”.

5 mil obras

“Macri y Vidal cerraban escuelas, los chicos no tienen computadoras porque interrumpieron el programa Conectar Igualdad y en el Gobierno de Cambiemos la inversión en educación pasó del 6,5% al 4,7%”, dijo el dirigente gremial en El Destape. Y reclamó que “dejen de especular electoralmente en medio de una pandemia”.

banner Madryn

En cuanto al regreso de las clases, marcó que “donde los valores sanitarios y epidemiológicos dan, se vuelve a la presencialidad”. Pero avisó a su vez que “en donde no, para evitar que se propaguen los contagios, se sigue en virtualidad porque es una cuestión sanitaria”.

En otro sentido, expresó: “El miércoles comenzaron las clases presenciales en muchísimas escuelas y algunas tuvieron dificultades con el tema del frío y las estufas, que se están tratando de resolver”. Y cerró: “Tienen que funcionar las estufas y la calefacción en las aulas. Se ha invertido mucho dinero para que eso sea posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.