Saltar al contenido
Home » Todesca respondió a EE.UU.: “Dicen que no hay un plan porque no es el que quieren”

Todesca respondió a EE.UU.: “Dicen que no hay un plan porque no es el que quieren”

Ante el planteo del Tesoro de Estados Unidos, la Vicejefa de Gabinete aseguró que existe un plan económico.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos le planteó a Martín Guzmán que Argentina necesita “un plan económico sólido” para contar con el apoyo de Washington en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Ante esto, el Gobierno contestó.

5 mil obras

La encargada de hacerlo fue la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, que dijo: “Cuando dicen que no hay un plan económico, es porque no es el plan que ellos quieren”. Y explicó que “nuestro plan económico siempre fue el mismo, siempre dijimos que es la producción, el estímulo a las exportaciones, la sustitución de importaciones allí donde el país tiene capacidades productivas, es el empleo con derechos”.

banner Madryn

Además, continuó marcando, en diálogo con Radio 10, que “Este es un año de crecimiento y ellos instalan que no tenemos plan. No es que no tenemos plan, es que no les gusta y eso es otra cosa”.

Por último, apuntó a un crecimiento de Argentina luego de tres años: “Durante todo el gobierno de Macri se cayó y se perdió cuatro puntos del producto. Pero este año vamos a crecer, esto se está notando en algunos sectores, no en todos, porque el crecimiento es heterogéneo. Vamos a crecer y eso se va a sentir, y cuando logremos superar esta segunda ola de la pandemia, debería sentirse aún más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.