Saltar al contenido
Home » Beneficios para teatros, cines, bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros

Beneficios para teatros, cines, bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros

Tras las nuevas medidas anunciadas por Kicillof y ARBA confirmó que dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los más perjudicados.

En el marco de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, Axel Kicillof indicó medidas económicas para los más perjudicados por el confinamiento. Ante esto, La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) aplicará una serie de beneficios para teatros, cines, bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros damnificados.

5 mil obras

El Director Ejecutivo explicó los detalles en su cuenta de Twitter: “Dejaremos de aplicar retenciones de IIBB, suspenderemos embargos e implementaremos un plan de pagos para los sectores más perjudicados por la pandemia”.

banner Madryn

“Estos sectores económicos se beneficiarán por tres meses con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias y pagos con tarjeta”, comentó en sus redes sociales.

Agregó también que “pondremos en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos. Podrán financiar el pago en hasta 18 cuotas sin interés”.

Para cerrar, indicó: “Acompañaremos estas medidas con la suspensión de embargos judiciales hasta fin de agosto, de modo de atender de manera integral la situación financiera de las empresas más afectadas por la pandemia, para mejorar su capital de trabajo en lo inmediato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.