Saltar al contenido
Home » Bianco contra Iguacel: “Le recomiendo que haga cumplir los protocolos”

Bianco contra Iguacel: “Le recomiendo que haga cumplir los protocolos”

El Jefe de Gabinete bonaerense respondió a los dichos del intendente de Capitán Sarmiento sobre cortar las rutas para la vuelta a la presencialidad.

Luego de la decisión del Gobierno bonaerense de regresar a las clases presenciales en algunos distritos de la Provincia, el Javier Iguacel, el intendente de Capitán Sarmiento, que no entró entre los habilitados, expresó que “si Kicillof no revisa la decisión de que no podamos dar clases presenciales, habrá que salir a cortar las rutas”. Ahora, Carlos Bianco respondió: “Es un delito federal, no sé si está al tanto”.

test de vih

“Lo extraño, más allá de lo grave, es que muchísimas veces le escribí directamente cuando me llegaba información de que no se cumplían los protocolos, que había actividades habilitadas o partidos de fútbol. En vez de instigar a que se cometan delitos, le recomiendo que dedique su tiempo a hacer cumplir los protocolos. Porque si lo hace van a bajar los casos como pasó en Salto y Carmen de Areco y vamos a pasar a Fase 3 y va a volver la presencialidad”, expresó el Jefe de Gabiente.

banner Madryn

Explicó además, cómo se decide dónde se pueden abrir las escuelas: “La respuesta es fácil: la incidencia de casos es mayor a 500. Es lo que dice la normativa nacional y provincial. No discriminamos a nadie. Lo explicamos muchas veces y sigue funcionando de la misma manera esta epidemia”.

“La semana pasada el problema era que en el AMBA no había clases. Cambió la situación epidemiológica. Se redujeron los casos y eso nos permitió volver a la presencialidad. No hay ninguna especulación política ni comparación con otra jurisdicción”, dijo. Y apuntó a Mauricio Macri: “Mientras algunos miran Netflix desde las 7 de la tarde nosotros nos levantamos un domingo a ver los datos de incidencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *