Saltar al contenido
Home » Quirós aseguró que la vacuna de AstraZeneca es segura y recomendó aplicarla

Quirós aseguró que la vacuna de AstraZeneca es segura y recomendó aplicarla

Chile e Italia la suspendieron para menores de 45 y 60, respectivamente. El Ministerio de Salud porteño indicó que la tasa de incidencia de los efectos inversos es mínima.

En los últimos días, Chile e Italia decidieron suspender la vacuna AstraZeneca para personas menores de 45 y 60 años, respectivamente, por los efectos secundarios que puede provocar. Fernán Quirós, ante eso, aseguró que es una “pequeña incidencia” y que tanto la ANMAT como la Agencia Europea de Medicamentos la siguen validando.

test de vih

“La incidencia es de 1 cada 100 mil vacunados donde puede haber algún efecto sobre las plaquetas de la sangre, facilitando algunos coágulos o trombos. La incidencia es relativamente pequeña pero preocupante para la persona que la sufre”, indicó el Ministro de Salud porteño.

banner Madryn

Expresó además, en su conferencia de prensa habitual, que “la incidencia es 1 cada 100.000 de un efecto adverso, pero la enfermedad cada 100 mil que enferma genera muchísimo más daño”. Y resaltó: “La enfermedad, cada 100 mil que enferma, genera muchísimo más daño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *