Saltar al contenido
Home » Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido

El mandatario perdió el apoyo de su Partido Conservador por diferentes escándalos. Además, en los últimos días tuvo bajas masivas dentro de su Gabinete.

Este jueves, Boris Johnson renunció a su puesto como primer ministro del Reino Unido. En el último tiempo estuvo envuelto en diferentes escándalos que llevaron a que pierda el apoyo de su Partido Conservador. Además, hubo salidas masivas de su Gabinete.

5 mil obras

El mandatario lo comunicó mediante un mensaje que grabó frente a la puerta negra número 10 de Downing Street. Expresó: “Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”.

banner Madryn

Según Infobae, indicó también que el proceso para reemplazarlo ya se ha iniciado y que la semana que viene se ofrecerá un calendario. Sin embargo, recordó que hasta que los conservadores elijan a un nuevo líder él seguirá al frente del Gobierno de forma interina.

“Sentía que era mi trabajo, mi deber, mi obligación seguir lo que comenzamos en 2020”, sumó Johnson. Y sostuvo que se encuentra “triste por renunciar al mejor trabajo del mundo”. Cerró: “Ser primer ministro es una educación en sí misma. He viajado por cada lugar del Reino Unido y he encontrado que mucha gente tenía una originalidad sin fronteras y estaba dispuesta a hacer frente a viejos problemas de distinta manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.