Saltar al contenido
Home » Bullrich defendió a militares detenidos: “Los tienen hace 15 años sin causa”

Bullrich defendió a militares detenidos: “Los tienen hace 15 años sin causa”

Luego de su cruce, la ministra de Seguridad coincidió con Victoria Villarruel. “Esas personas no pueden seguir presas”, sostuvo.

Luego de su desencuentro, Patricia Bullrich coincidió con una declaración de Victoria Villarruel. “Lo que plantea yo lo veo, respecto de la cantidad de detenidos, que no son solo de las Fuerzas Armadas, sino también de las fuerzas de seguridad, que estaban parados en la puerta de una comisaría, los que yo conozco, o parados en un destacamento de Gendarmería, sin ningún tipo de acción”.

En Radio Mitre, la Ministra de Seguridad señaló que lo que se discutió “fueron los métodos, no la acción contra el terrorismo, que como dice ella fue una orden de un gobierno constitucional”.

banner Madryn

“Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años”, marcó Bullrich. Y agregó que “eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas. Los jueces tienen que ordenar eso y realmente animarse a estar en el marco de lo que las leyes y los convenios internacionales marcan en Argentina. Eso lo defiendo. Una persona que ha perdido esa situación, enfermos, detenidos… ya se ha convertido en una venganza”.

La vicepresidenta había dicho: “La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *