Saltar al contenido
Home » Bullrich y Petri anunciaron un nuevo paquete de leyes en materia de Seguridad

Bullrich y Petri anunciaron un nuevo paquete de leyes en materia de Seguridad

Los ministros comunicaron normativas que van desde penas de prisión para los organizadores de piquetes y una Ley de Seguridad Interior para modificar el rol de las Fuerzas Armadas.

Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron este jueves, mediante una conferencia de prensa, un nuevo paquete de leyes. Tiene dos puntos principales: penas de prisión para los organizadores de piquetes y una Ley de Seguridad Interior para modificar el rol de las Fuerzas Armadas.

La Ministra de Seguridad afirmó: “A partir de esta declaración de actos terroristas que pongan en peligro los intereses vitales que pongan en peligros los intereses de la patria, inmediatamente las fuerzas armadas van a quedar tareas a realizar tareas de seguridad en el interior, como patrullajes y detención en flagrancia cuando se cometa un delito”.

banner Madryn

Agregó la creación de un proyecto llamado “Ley Antimafias”: “Lo primero que vamos a plantear, además del proyecto del cambio de la ley de seguridad interior, vamos a enviar al Congreso la llamada Ley Antimafias. Esto tiene su origen en el código de ley de antimafia italiano”.

El titular de la cartera de Defensa marcó que la modificación “no es para delitos comunes”, sino que “podrá intervenir solo si el Comité de Crisis define que existen actos terrorista y con la anuencia del gobernador de la provincia donde se pueda actuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *