Saltar al contenido
Home » CABA: Bullrich y Macri presentaron módulos de detención por la sobrepoblación de las comisarías

CABA: Bullrich y Macri presentaron módulos de detención por la sobrepoblación de las comisarías

Se trata de celdas-containers en diferentes alcaidías de la Ciudad. Además, incorporará tobilleras electrónicas para más arrestos domiciliarios.

Patricia Bullrich y Jorge Macri presentaron módulos de detención por la sobrepoblación de las comisarías de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe recordar que el 1° de abril se habían fugado ocho presos de la Alcaidía N° 1 de San Telmo, lo que inició una fuerte interna entre ambos.

El anuncio es en referencia a unas nuevas celdas-containers que se colocarán en diferentes alcaidías de CABA. Además, el Gobierno porteño incorporará tobilleras electrónicas para más arrestos domiciliarios a detenidos con causas menores.

banner Madryn

Serán 19 los módulos que se instalarán, destinados para 300 detenidos. Estarán ubicados en: la Comisaría Comunal 12 – Ramallo 4398, Saavedra-, Comisaría Comunal 15 – Avenida Guzmán 396, Chacarita- y la Comisaría Comunal 4D – California 1850, Barracas-.

Por otra parte, la ministra de Seguridad adelantó la continuación de las obras en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. Este punto está destinado a liberar la cárcel de Devoto, desde la cual se trasladarán a 1.800 presos. Finalizaría en diciembre del 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *