Saltar al contenido
Home » El Gobierno presentará el lunes cambios en el Código Procesal Penal

El Gobierno presentará el lunes cambios en el Código Procesal Penal

El anuncio estará a cargo de Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, y Patricia Bullrich, titular de Seguridad. Lo adelantó Manuel Adorni en conferencia de prensa.

El Gobierno nacional presentará este lunes cambios en el Código Procesal Penal. El anunció estará a cargo de Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, y de Patricia Bullrich, la titular de la cartera de Seguridad. Lo adelantó el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.

Lo catalogó como un “hito en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”. Explicó que “los fiscales van a investigar más y mejor, los jueces van a decidir más rápido”.

banner Madryn

En esa línea, marcó: “Todos los casos se van a resolver en audiencias orales y públicas sin expedientes escritos que se acumulan en una carpeta en los diferentes juzgados”. Sumó que “se proyecta que el sistema acusatorio funcione en todo el país y que todos los argentinos tengan una justicia más eficaz”.

Cúneo Libarona, en su cuenta de X, posteó: “De cara a la implementación del Código Procesal Penal Federal firmamos un convenio con Procuración General de la Nación para garantizar la adquisición de equipamiento tecnológico, asegurar capacitaciones e impulsar reformas edilicias necesarias para el sistema acusatorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *