Saltar al contenido
Home » CABA: nuevo protocolo para sacar la licencia de conducir

CABA: nuevo protocolo para sacar la licencia de conducir

Comenzará a implementarse a partir del miércoles. Horacio Rodríguez Larreta dio los detalles mediante una conferencia de prensa y luego lo hizo también en las redes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se pondrá en funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires un “nuevo protocolo para sacar la licencia de conducir”. Contó: “A partir del miércoles, el examen se va a rendir en la calle, enfrentando las situaciones reales que los conductores viven todos los días”.

“Vamos a cambiar el examen para obtener la licencia de conducir de la categoría B1, que es la que habilita a manejar automóviles y que tienen la mayoría de los porteños”, sostuvo el Jefe de Gobierno en conferencia de prensa, y luego a través de sus redes sociales.

banner Madryn

Continuó: “Antes, solo se buscaba confirmar si la persona sabía manejar un auto. Por eso se hacía en una pista cerrada y aislada del tránsito. Ahora, además de eso, queremos comprobar que pueden hacerlo en el tránsito, interactuando con peatones, colectivos, motos, ciclistas y otros autos”.

“Para esto vamos a tomar las medidas de seguridad necesarias. Los autos con los que van a tomar los exámenes van a ser de doble comando para que el evaluador pueda minimizar cualquier error y evitar riesgos”, señaló. Y cerró: “Para que el trámite sea más sencillo, el examen va a poder hacerse desde mediados de octubre en cualquiera de las 10 columnas habilitadas, conduciendo durante 15 minutos en las cuadras cercanas a la sede comunal”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.