Saltar al contenido
Home » CABA piensa en pasar primarias de jornada simple a completa

CABA piensa en pasar primarias de jornada simple a completa

Es en el marco de la iniciativa del Gobierno nacional de extender el horario escolar que será financiado por el Ministerio de Educación.

El Gobierno nacional presentó hace tiempo una iniciativa para extender el horario escolar con el financiamiento del Ministerio de Educación. Siete provincias ya firmaron convenios y ahora, la Ciudad de Buenos Aires comenzó a trabajar en una posibilidad para llevarlo a cabo.

Jaime Perzcyk había resaltado que la intención era sumar una quinta hora de clases con el financiamiento del 80%. Pero desde la cartera dirigida por Soledad Acuña en CABA presentó otro proyecto, con una gran diferencia.

banner Madryn

“Estamos pensando en pasar unas 30 escuelas de jornada simple a jornada completa. En esas escuelas hay jornada extendida obligatoria para sexto y séptimo grado, como en toda la Ciudad. Probablemente sea desde el año próximo ya que hay que llevar adelante un proceso de sensibilización con las familias”, dijeron, según Infobae.

Y añadieron que “buscamos el acuerdo con la comunidad porque en Capital hay muchas escuelas que los padres eligen específicamente de jornada simple porque a la tarde sus hijos realizan otras actividades, deportivas, culturales, clases de idiomas”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.