Saltar al contenido
Home » Cambios en el horario de los bancos de la Provincia de Buenos Aires

Cambios en el horario de los bancos de la Provincia de Buenos Aires

Hasta el 31 de marzo las entidades atenderán al público desde las 8 hasta las 13. La medida tiene el objetivo de que los clientes no sufran las altas temperaturas del verano.

La Provincia de Buenos Aires tomó una decisión inédita. Debido a las altas temperaturas, a partir de este martes y hasta el 31 de marzo del año próximo, los bancos ya no atenderán en su horario habitual (de 10 a 15), sino que lo harán de 8 a 13. La resolución, en realidad, establecía el plazo desde este lunes, pero se estiró un día debido al feriado.

test de vih

La medida se debe a un pedido que fue realizado por la Asociación Bancaria, y tiene el objetivo de que los clientes no se expongan a las altas temperaturas durante el verano. “El personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas”, agregó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

banner Madryn

En principio, los municipios que se adhieren a esto son: La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros. El resto de los distritos todavía pueden adoptar esta modalidad si es solicitado por los intendentes.

El escrito marca que “conforme a la referida norma, los gobiernos provinciales pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *