Saltar al contenido
Home » Cancillería “deploró” los ataques a Israel y Alberto Fernández tomó medidas

Cancillería “deploró” los ataques a Israel y Alberto Fernández tomó medidas

La portavoz contó que el Presidente “ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera”.

La Cancillería Argentina publicó un comunicado luego del ataque del grupo terrorista Hamas. En el mismo deploró “los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel”. De la misma manera, señaló que el país “manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.

Asimismo, indicó: “El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”.

banner Madryn

Por su parte, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, contó: “Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”.

Además, subrayó que el mandatario “puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *