Luego de acampar en Plaza de Mayo, la columna de las organizaciones sociales se dirige, por la 9 de Julio, hacia el Ministerio de Desarrollo.
La Unidad Piquetera acampó anoche en Plaza de Mayo. Este jueves por la mañana volvieron a generar un fuerte caos en el centro porteño. Luego de las 10, los militantes comenzaron a moverse, llegaron a la avenida 9 de Julio y marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
El reclamo de todos los que se congregan en el lugar tiene que ver con diferentes motivos. Uno de ellos es contra el Gobierno nacional por el acuerdo con el FMI. Otro, personificado en Victoria Tolosa Paz, es por la baja de los planes, sobre todo del Potenciar Trabajo.
La disconformidad va más allá. Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, dijo: “Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei y Cristina Kirchner castigan a los piqueteros porque estamos contra el ajuste. Estamos orgullosos de que estén en contra nuestro. Somos piqueteros contra los gobiernos de derecha, de centro derecha y de izquierda que ajusten a los trabajadores”.