Saltar al contenido
Home » Caos en la 9 de Julio por una multitudinaria protesta

Caos en la 9 de Julio por una multitudinaria protesta

Miles de personas se manifestaron en el centro porteño en el Ministerio de Desarrollo Social. Sin respetar el distanciamiento, amenazaron con acampar si no atienden sus demandas.

Desde la tarde, la circulación tuvo muchas complicaciones en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Miles de personas se manifestaron en la 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social. Fueron principalmente, organizaciones de izquierda pidiendo un “aguinaldo social”.

5 mil obras

Además, entre esos reclamos, los piqueteros solicitaron ese “bono” para los beneficiarios de planes, pero además vacunación a los miembros de los comedores comunitarios y la asistencia alimentaria a las familias en los barrios más empobrecidos.

banner Madryn

Según informó Télam, desde la cartera que encabeza Daniel Arroyo, indicaron que “no se entiende el sentido de la manifestación. Ya que ayer (por el jueves) se anunció el pago de un bono de 6 mil pesos para el millón de personas que integran el plan Potenciar Trabajo, se amplió más del 40% la entrega de alimentos y las transferencias directas para la compra de alimentos en forma local y se extendió el alcance de la Tarjeta Alimentar, que ahora llega a 3,9 millones de personas”.

Ante esta situación, los manifestantes, además de su marcha por la arteria más importante de CABA, amenazaron con acampar en el lugar si desde el Ministerio no atienden sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.