La titular de Migraciones se refirió a la inquietud del Gobierno por la cepa india y remarcó que por eso se decidió restringir los vuelos.
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la nueva disposición del Gobierno de que solamente puedan ingresar al país 600 pasajeros por día desde el exterior. Lo emparentó con la preocupación por la variante delta.
“Hace tiempo que venimos advirtiendo de la recomendación de no viajar en este tiempo de pandemia porque pueden surgir situaciones como la actual, que tuvimos que restringir a 600 los pasajeros que llegan por día al país en Ezeiza”, expresó en Radio Continental.
La funcionaria también remarcó que “además, la gente, cuando sale, firma una declaración jurada donde acepta que puede haber una reducción de vuelos, y que se hacen cargo económica y sanitariamente de todas las consecuencias, y de las características diferentes que pueda tener su regreso al país”.
En torno a la cepa india, dijo que “cuando uno ve lo que está pasando en el mundo con la variante delta, se preocupa aún más, porque en la Argentina estamos vacunando contra reloj, y el ingreso de ese tipo de coronavirus podría retrasar todo el esfuerzo que venimos haciendo los argentinos”.