Saltar al contenido
Home » Carla Vizzotti: “Es la situación más preocupante desde que empezó la pandemia”

Carla Vizzotti: “Es la situación más preocupante desde que empezó la pandemia”

La Ministra de Salud explicó que “hay variantes más letales”. También contó que “en las próximas semanas tenemos la expectativa de recibir un enorme número de vacunas”.

En medio de la segunda ola y de cara a la cuarentena estricta, Carla Vizzotti afirmó que “es la situación más preocupante desde que empezó la pandemia”. Asimismo, indicó: “Independientemente de haber fortalecido el sistema de sistema de salud y de haber iniciado y sostenido la vacunación, la situación es crítica”.

5 mil obras

“El aumento del número de casos es directamente proporcional a las internaciones y a las muertes, aunque ya se están viendo los beneficios de la vacuna en mayores de 70 años”, expresó en diálogo con FM Urbana Play.

banner Madryn

La Ministra de Salud contó además que “hay variantes más letales” a diferencia del año pasado, y que otra marcada diferencia con el 2020 es “sobre todo la movilidad y la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral”.

Mirando a futuro, Vizzotti confirmó que “en las próximas semanas tenemos la expectativa de recibir un enorme número de vacunas”. Adelantó que están con los «últimos trámites» para que lleguen dosis de AstraZeneca de Estados Unidos y de Sputnik. Y remarcó también que sigue «en contacto» con Pfizer.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.