Saltar al contenido
Home » Carla Vizzotti: “Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo”

Carla Vizzotti: “Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo”

La Ministra de Salud analizó la situación epidemiológica y marcó que “estamos en una meseta muy alta y nos preocupa porque tenemos el invierno por delante”.

El viernes 11 de junio se vence el plazo del último DNU impulsado por el Gobierno. En ese sentido, empiezan a establecer cuáles serán las nuevas medidas. Una de las encargadas de ello es Carla Vizzotti, que esta mañana analizó la situación epidemiológica del país.

5 mil obras

“La semana pasada ha mostrado un descenso en el número de casos por las medidas que se tomaron. Igual estamos en una meseta muy alta y nos preocupa porque tenemos el invierno por delante”, expresó la Ministra de Salud en diálogo con Rock and Pop.

banner Madryn

En ese sentido, añadió que “el número de casos para decir ‘estamos bien’ es difícil de establecer, pero tenemos que apuntar a disminuir fuente el número actual. Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo mientras aumentamos las vacunaciones. Pero si no fortalecemos los cuidamos vamos a seguir teniendo alto el número de casos”.

Más allá de que los contagios hayan superado los 30.000 el martes, avisó la curva dejó de crecer y destacó que “el control del aumento de caos positivos es muy importante porque no era algo que teníamos asegurado”.

Por último, habló sobre la presentación de los laboratorios en el Congreso: “Cerró para la sociedad cualquier duda que pudiera haber tenido con lo que dijo la presidenta del PRO”.Y justamente, apuntó contra Patricia Bullrich: “No espero nada de ella, lo único que no voy a permitir es que diga cosas que no son”.

“Uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá, pero hay un límite: hay gente que deja de vacunarse por las mentiras que se dicen, hay gente que se enoja y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia, y cuando esos es mentira no se puede permitir”, finalizó la funcionaria.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.