Saltar al contenido
Home » Causa Vialidad: “Las licitaciones eran una ficción porque no hubo control”

Causa Vialidad: “Las licitaciones eran una ficción porque no hubo control”

Continúan los alegatos del fiscal Diego Luciani. Cristina Kirchner pidió autorización para ausentarse este martes y el próximo viernes por tareas parlamentarias.

Este martes continuaron, por segundo día consecutivo, los alegatos de la Fiscalía en el juicio oral por la obra pública de Santa Cruz contra Cristina Fernández de Kirchner. Diego Luciani analizó cada una de ellas y dijo que “las licitaciones eran una ficción porque no hubo control”.

5 mil obras

En este período, no estuvo presente la Vicepresidenta. Es que pidió una autorización para ausentarse tanto hoy como el próximo viernes por “tareas parlamentarias”. Dicha solicitud fue aprobada por el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.

banner Madryn

El fiscal comenzó: “La contratación pública, la inversión pública es uno de los ámbitos más proclives para los actos de corrupción. La administración debía ser cauta y rigurosa  al momento de disponer los fondos del estado porque son los fondos de todos los argentinos, no de un gobierno, solo los administra y los debe administrar bien”.

“Los contratos fueron firmados a pocos meses de comenzar la veda invernal, por lo que como establecía el contrato no se iban a poder comenzar los trabajos”, siguió. Y al marcar que se adjudicaron a los 45, 47, 46 y 62 días, resaltó: “Con una rapidez asombrosa, con una publicidad casi nula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.