La Vicepresidenta lo hizo mediante un escrito de 62 páginas que sus abogados presentaron ante la Cámara Federal de Casación Penal.
Cristina Fernández Kirchner pidió este martes por la mañana que se confirme su sobreseimiento en la causa Los Sauces-Hotesur. Además, también la de sus hijos Máximo y Florencia. Lo hizo mediante un escrito de 62 páginas que sus abogados presentaron ante la Cámara Federal de Casación Penal, que deberá decidir si confirma la desvinculación del caso.
En el texto, la defensa fundamentó que “las pruebas incorporadas a la causa corroboran, fuera de toda posible discusión y sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral, que los hechos no satisfacen ninguna tipicidad penal. Por ello, el sobreseimiento dictado debe ser confirmado”.
Cabe destacar que la causa tiene más de 30 imputados, entre ellos, Lázaro Báez y Cristóbal López, además de la Vicepresidenta. Todos fueron sobreseídos en noviembre del 2021 por el Tribunal Oral Federal 5, pero la decisión fue apelada por el fiscal Diego Velasco.