Saltar al contenido
Home » Colectiveros cortan la General Paz, la Panamericana y el Puente Pueyrredón

Colectiveros cortan la General Paz, la Panamericana y el Puente Pueyrredón

El reclamo se realiza como pedido de un aumento salarial. En Ciudadela hubo enfrentamientos con la Policía.

Desde las 8 de la mañana del martes, cientos de colectiveros llevan a cabo cortes y protestas en la Avenida General Paz (altura Acceso Oeste y Rivadavia), la Panamericana (Ingeniero Maschwitz) y el Puente Pueyrredón (subida a Mitre). Se trata de un reclamo por aumentos salariales para el sector.

test de vih

Por otra parte, también se replicaron esas manifestaciones en la estación San Miguel, en Mitre y Fraga, para luego marchar desde ahí hasta una de las sedes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

banner Madryn

En cuanto al corte de la General Paz, hubo incidentes con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuando, según lo que informa Infobae, intentaron frenar sin éxito que los conductores subieran a la autopista General Paz e interrumpieran la circulación.

“Somos trabajadores y compañeros de un montón de líneas autoconvocadas. Apenas nos dieron 15 mil pesos en tres bonos. Estamos reclamando unos 100 mil pesos de bolsillo”, explicó el delegado de la línea 60, Néstor Marcolín. Y agregó: “Desde enero que las audiencias en el Ministerio de Trabajo vienen en sucesivos cuartos intermedios. Tenemos 29 trabajadores muertos por coronavirus. Estamos hace más de 6 meses esperando que nos den un aumento de sueldo, mientras se discuten cifras que no son reales. La paritaria se abrió, hoy hay otra reunión a las 10 de la mañana, pero se la pasan levantando reuniones”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *