Saltar al contenido
Home » Fernán Quirós defendió la presencialidad en las escuelas de CABA

Fernán Quirós defendió la presencialidad en las escuelas de CABA

El Ministro de Salud sostuvo: “Como toda medida de gobierno genera un daño, hay que ajustarlas a los mecanismos de contagios que estamos identificando”.

En su conferencia de prensa que cada martes, Fernán Quirós indicó como sigue la situación epidemiológica de la Ciudad, volvió a apoyar la presencialidad y no quiso hablar sobre el proyecto del Gobierno para regular las restricciones.

5 mil obras

“Como toda medida de gobierno genera un daño, hay que ajustarlas a los mecanismos de contagios que estamos identificando”, expresó el Ministro de Salud. Y agregó que “nosotros hemos dicho que en la presencialidad en la escuela no identificábamos un mecanismo de contagios, que el daño era demasiado irreparable como para balancearlo con un pequeño beneficio”.

banner Madryn

También remarcó: “Luego adaptamos la escolaridad en el secundario por una propuesta del ministerio de salud nacional sobre la circulación con el grupo de alumnos que más circula, siempre entendiendo que hay que identificar los mecanismos, documentarlos, mostrárselos a la gente, sino es muy difícil que entiendan lo que le proponemos y tengan la fuerza de cumplirlas”.

Por otra parte, no se pronunció sobre la iniciativa de Nación en el Congreso y explicó que “no puedo opinar demasiado, no pude leerla, no la conozco”.

En torno a la situación sanitaria, expresó que la curva se estabilizó en 2.000 casos diarios, y aclaró que “aún no es suficiente para alcanzar el objetivo de darle capacidad a las terapias de que sigan desocupándose y, entre otras cosa, atender otros tipos de patologías que también lo necesitan”. Por último, comentó sobre la vacunación de Mauricio Macri en Estados Unidos: “Toda persona que se vacuna sin tomar las dosis que tenemos nosotros es una más que tenemos para aplicar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.