Mediante la medida anunciada por Sergio Massa, trabajadores, monotriutistas y jubilados podrán comprar con un reintegro de hasta $18.800.
Este lunes se puso en marcha una de las principales medidas que tomó Sergio Massa para aliviar el bolsillo de los argentinos y pensando en las elecciones de octubre. Se trata de “Compre sin IVA”, que devolverá la carga fiscal de los productos de la canasta básica con tarjeta de débito, con un tope de $18.800 mensuales.

Los beneficiarios, según lo detallado por la AFIP, son: trabajadores y trabajadoras que cobren salarios de hasta $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo.
“Compre sin IVA” realizará la devolución del Impuesto al Valor Agregado para todos los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal. Se informó que abarca frutas, verduras, lácteos, panificados y carnes hasta productos de higiene personal como jabones y papel higiénico.