Saltar al contenido
Home » Comunicado de la UCR: “La salida se dará sin sangre ni dinamita”

Comunicado de la UCR: “La salida se dará sin sangre ni dinamita”

El documento fue publicado luego de una reunión de la Mesa Nacional del partido. Críticas hacia el Gobierno, Macri y Milei.

Este miércoles se reunió la mesa nacional de la Unión Cívica Radical, en el Comité Nacional. Luego de eso, hizo público un comunicado en el que esgrimió críticas dirigidas, sobre todo hacia el Gobierno nacional, pero también hacia Mauricio Macri y Javier Milei.

Comenzó marcando que “este Gobierno fue una pésima solución a los problemas que tenía nuestro país cuando la actual gestión asumió la mayor deuda de la democracia, que este Gobierno empeoró”. Agregó: “Es el desesperante aumento de la pobreza. El 38,9% de la población urbana -alrededor de 16,4 millones de personas- vive en ella y dos de cada tres niños, niñas y adolescentes -casi 7 millones de personas- habitan en hogares pobres”.

banner Madryn

Los dirigentes que conforman la mesa de la UCR son, además de su presidente Gerardo Morales, María Luis Storani, Martín Luosteau y Ana María Canata.

El escrito señaló: “Todos los argentinos vemos caer nuestros ingresos. La inseguridad aumenta. Se destruyen empresas. Se precariza el trabajo. Se incrementa la deuda. Se retrocede en la capacidad de innovación y fortalecimiento tecnológico de las cadenas productivas. Se retrocede en la modernización de la administración pública”.

“La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles”, subrayó el espacio.

Las palabras hacia Javier Milei fueron las más duras: “Es que en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar, que creen que la solución a la inseguridad es montar una guerra cotidiana en donde los ciudadanos anden armados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *