Saltar al contenido
Home » Copa América: el Gobierno le pidió a Conmebol un protocolo estricto

Copa América: el Gobierno le pidió a Conmebol un protocolo estricto

Lo afirmó Santiago Cafiero, quien explicó que “se sorprendieron bastante respecto a eso, e incluso nos hicieron comentarios de que ni siquiera en la Eurocopa tienen ese tipo de exigencias”.

El país está en una cuarentena estricta, pero más allá de eso, La Copa América que tiene como fecha de inicio el 13 de junio, tiene el visto bueno para realizarse. Eso sí, Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno nacional le pidió a Conmebol que se lleven a cabo protocolos muy estrictos.

test de vih

“Nos reunimos ayer con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y fue una buena reunión. La Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa y el año pasado se postergó y este año había que hacerla. Lo que plantemos fueron protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización”, explicó el Jefe de Gabinete en charla con Radio 10.

banner Madryn

Este miércoles, Alberto Fernández se reunió con Alejandro Domínguez, el presidente de la confederación, y le entregó esos protocolos. Además, hablaron sobre la posibilidad de sumar dos sedes, que podrían ser los estadios de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, según informó Télam.

Cafiero afirmó que van a analizar “si los pueden cumplir”, y marcó que “se sorprendieron bastante respecto a las exigencias e incluso nos hicieron comentarios de que ni siquiera en la Eurocopa tienen ese tipo de exigencias”.

Explicó a su vez que “en ese protocolo hay cuestiones referidas a reducir mucho la presencia de la gente que va a venir”, por lo que “tienen que hablar con las delegaciones para ver si pueden cumplir con eso”. Y sumó: “Como es una Copa que se juega en distintas sedes de la Argentina hay que trabajar con los gobernadores y las autoridades locales para ver si están en condiciones de cumplir los requerimientos que estamos pidiendo y hay que ver la situación sanitaria de cada provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *