Saltar al contenido
Home » Cristina Kirchner sobre el fallo de la Corte: “es un golpe contra las instituciones democráticas”

Cristina Kirchner sobre el fallo de la Corte: “es un golpe contra las instituciones democráticas”

La Vicepresidenta fue irónica en su Twitter: “Para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”.

En las últimas horas, Cristina Kirchner se mostró muy activa en sus redes sociales. Primero sobre el discurso de Biden, por la mañana pidiendo la nulidad de su causa, y ahora, se expresó sobre el fallo de la Corte Suprema avalando la autonomía de la Ciudad: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.

5 mil obras

En el hilo que publicó en su cuenta de Twitter, comenzó recordando que “el 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA”. Y agregó: “Créase o no, en esa resolución se hacía lugar a una acción de… ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 días sancione leyes! Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus”.

banner Madryn

Luego, se mostró disconforme con el fallo de este martes. “La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, indicó.

Y fue irónica para cerrar su idea sobre lo sucedido: “Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.