Saltar al contenido
Home » Daniel Gollán garantizó la seguridad de la vacuna Sputnik V

Daniel Gollán garantizó la seguridad de la vacuna Sputnik V

El Ministro de Salud bonaerense compartió los datos del primer estudio realizado fuera de Rusia. “No se registraron muertes y la mayoría de los eventos postvacunación fueron leves”, expresó.

Daniel Gollán compartió en su cuenta de Twitter un el primer estudio de la vacuna Sputnik V fuera de Rusia, que se realizó en la Provincia de Buenos Aires, en el cual “se confirmó la seguridad en la vida real”. Contó que “no se registraron muertes y los efectos supuestamente atribuibles a la vacuna fueron leves como fiebre, cefaleas y dolor en la zona de aplicación”.

5 mil obras

En el informe se habla de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI). En ese sentido, los graves del fármaco ruso son menores al resto de las dosis que llegaron al país. En Argentina se aplicaron 2,8 millones de dosis de Sputnik, 1,3 millones de Sinopharm y 0,9 millones de Covishield/AstraZeneca: la tasa de ESAVI graves, respectivamente, es de 0,7; 0,8 y 3,2.

banner Madryn

“En conclusión, de acuerdo con el estudio a cargo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se observa un perfil de baja cantidad de eventos graves y una buena seguridad en la vacuna Sputnik V en función de los ESAVI notificados”, se aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.