En conferencia de prensa, el Ministro de Salud bonaerense aseguró que “estamos observando los efectos de las medidas más duras”.
A pocos días de que concluya el DNU, Daniel Gollán analizó, en una conferencia de prensa que mantuvo junto a Carlos Bianco, la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires.
“Estamos observando los efectos de las medidas más duras que se tomaron en esos nueve días. Empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos. Los números son altos, pero están en caída”, expresó el funcionario.
Indicó en ese sentido que “se detuvo el crecimiento y comenzó un descenso”. Y agregó: “Hacia fines de marzo, comenzó escalada que llegó a 11.740 casos. Hubo un leve descenso, luego un repunte, con un pico de 12.008 casos. Ahí se adoptaron las restricciones a la circulación más fuerte y logramos comenzar un camino de descenso”.
También apuntó hacia la oposición: “Salvamos miles de vidas en la provincia de Buenos Aires, aunque alguna fuerza pidió no hacer aislamiento, ni usar barbijo o no vacunarse porque era veneno”.