Saltar al contenido
Home » De Mendiguren: “A la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el interior”

De Mendiguren: “A la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el interior”

El secretario de Producción del equipo de Sergio Massa habló sobre la gestión que harán en Economía. “Me juego a que vamos a tener éxito esta vez”, sostuvo.

José Ignacio de Mendiguren fue oficializado por Sergio Massa como el nuevo secretario de Producción. Habló luego de los anuncios que realizó el Ministro de Economía el miércoles. Se mostró a la par y remarcó que “si no lográs cierto equilibrio macroeconómico no podés hablar de ningún plan”.

5 mil obras

“En otros gobiernos se empezó abiertamente por el ajuste de los ingresos de los trabajadores; por ejemplo la tablita de Machinea, o Cavallo que les quitó el 13% a los jubilados. Acá el objetivo es preservar el salario”, sumó.

banner Madryn

Dijo que “hay dos Argentinas”, detallando que “está la del microcentro, la de la especulación, la de los bonos, que siempre nos lleva a las crisis. Y está la Argentina real, la del récord de construcción de maquinaria agrícola, la de las economías regionales que exporta”. Remarcó: “Siempre a la Argentina la destruye el microcentro y la recupera el interior hacia Buenos Aires”.

“Me juego a que vamos a tener éxito esta vez”, continuó de Mendiguren en Radio con Vos. Agregó: “Yo estoy convencido de que hay una sola forma de resolver los problemas estructurales de la Argentina y es creciendo y cambiando la matriz productiva, porque si seguís creciendo con la exportación del 85% del trigo a granel, tampoco tenés salida. Si seguís teniendo una minería con la misma cordillera de Chile y exportás el 10% de lo que exporta Chile, no hay salida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.