Saltar al contenido
Home » Desde el miércoles, habrá vacunación libre para grupos de riesgo en la Provincia

Desde el miércoles, habrá vacunación libre para grupos de riesgo en la Provincia

Mayores de 50 años, personas con comorbilidades, embarazadas y trabajadores de la salud, educación y fuerzas de seguridad podrán inmunizarse sin turno. Lo anunció Axel Kicillof en conferencia de prensa.

Axel Kicillof estuvo presente en la habitual conferencia de prensa donde las autoridades provinciales actualizan la actualidad sanitaria. Dio una noticia muy importante pensando en la inmunización: confirmó que a partir del miércoles habrá vacunación libre para grupos de riesgo.

5 mil obras

Podrán ir sin turno y con el DNI al vacunatorio más cercano todos los mayores de 50 años, quienes tengan más de 18 con comorbilidades, embarazadas y trabajadores de la salud, educación y fuerzas de seguridad.

banner Madryn

Además, el Gobernador habló sobre la situación epidemiológica: “La caída de casos de las últimas cinco semanas se detuvo e incluso se revirtió, hay que hacer un esfuerzo más para que los casos no vuelvan a crecer”.

“Una vez que las variantes mas contagiosas ingresan se vuelven dominantes. Vino Manaos y Reino Unido y en poco tiempo el 90% de los casos obedecían a estas variantes. Alguien las trajo de afuera. Hoy sabiendo que esta variante Delta es 60% mas contagiosa, que en India produjo una avalancha de contagios difícil de domar, ahora no alcanza que hagamos lo mismo que hacíamos antes”, agregó también.

Y destacó que “hay que evitar que ingresa la variante Delta como ocurrió en muchos países. Y si no se puede evitar hay que demorarlo. Si de pronto entran muchos portadores de la variante Delta vamos a tener más contagios y todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires”.

Mientras que por último, remarcó: “Chile cerró sus fronteras. Países muy protegidos como Israel y Australia registran ahora más contagios. Hay que evitar que los que se hayan ido al exterior y regresen al país esparzan el virus y sean asintomáticos. Pueden tener el PCR negativo y manifestarse más adelante. Lo más efectico que se hace en muchos países del mundo es mantenerlos aislados 7 días. En los controles encontramos que el 30% no cumple el aislamiento. Es falta de solidaridad tener esta actitud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.