Saltar al contenido
Home » Desde el viernes, los colectivos suspenden sus servicios entre las 21 y las 6 en el AMBA

Desde el viernes, los colectivos suspenden sus servicios entre las 21 y las 6 en el AMBA

Los empresarios tomaron esta decisión por el congelamiento de las tarifas y la falta de pago de los subsidios. Desde el Ministerio de Transporte amenazaron con sanciones.

“Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, informaron que a partir del día viernes 7 de mayo se suspenderá la prestación de servicios de 21:00 a 06:00”, informó AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor).

5 mil obras

Esto se debe a una medida de fuerza que decidieron tomar debido al congelamiento de las tarifas “desde hace más de dos años”, la falta de pago de los subsidios y “el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”.

banner Madryn

El Ministerio de Transporte, con Alexis Guerrera a la cabeza haciendo sus primeros pasos tras el fallecimiento de Mario Meoni, señaló que las empresas que no saquen unidades pueden ser sancionadas.

Y en esa línea, Marcos César Farina, el subsecretario de Transporte, indicó que “ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos Covid establecidos”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.