Saltar al contenido
Home » Nicolás Kreplak cruzó a Ritondo por la venta de test rápidos

Nicolás Kreplak cruzó a Ritondo por la venta de test rápidos

La Provincia prohibió su comercialización en farmacias, el Diputado ironizó en Twitter y el Viceministro de Salud bonaerense contestó: “Si no sabe, no opine”.

Hace algunos días, la Provincia prohibió la venta de test rápidos en farmacias y generó muchos interrogantes en la oposición. En ese sentido, Cristian Ritondo posteó una nota en la que Axel Kicillof dice “ni con la justicia, ni con los medios van a impedir que cuidemos a los argentinos”, e ironizó: “Si para el gobernador es primordial cuidar a los argentinos, que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos. Testear a la mayor cantidad de ciudadanos es fundamental para poder darle pelea a esta segunda ola”.

test de vih

Ante esto, Nicolás Kreplak tomó el guante y contestó le contestó al Diputado: “Cristian: El COVID es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir, que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine”.

banner Madryn

Por último, el Viceministro de Salud bonaerense explicó: “Cualquier test que tenga la calidad necesaria, sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, y bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia, será utilizado. Para eso trabajamos continuamente con especialistas, universidades y colegios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *