Saltar al contenido
Home » Detectaron en Argentina cepas de India y Sudáfrica

Detectaron en Argentina cepas de India y Sudáfrica

Fue en estudios realizados a tres personas que llegaron desde el exterior: dos menores de la Ciudad que arribaron de París y un mayor, de 58 años, de Río Negro, procedente de España.

En un comunicado del Ministerio de Salud publicado esta tarde, realizado a través del Malbrán, “se confirmó el diagnóstico de coronavirus con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros, en dos casos se trata de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y en un tercero de la variante B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”.

5 mil obras

“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos esas variantes”, indicó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

banner Madryn

Los estudios se realizaron en tres personas que arribaron a Argentina desde el exterior. En dos menores residentes de la Ciudad de Buenos Aires que llegaron desde Paris se detectó la cepa de India, mientras que la de Sudáfrica fue detectada en un mayor, de 58 años, procedente de España, que vive en Río Negro.

Los tres ingresaron al país el 24 de abril, y fueron derivados para la realización del asilamiento correspondiente a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El día 26 de abril, se notificó a las jurisdicciones para que realicen las acciones de seguimiento de los contactos estrechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.