Se trata del tramo comprendido entre el 18 y el 24 de septiembre. Se evidencia una leve baja con respecto al 2% anterior.
La Secretaría de Política Económica publico este viernes un nuevo informe sobre la inflación semanal. Indicó que la misma marcó una desaceleración con respecto al tramo anterior, y fue del 1,7% del 18 al 24 de septiembre. Cabe recordar que en la semana del 17 de este mismo mes, había sido del 2%.

Luego del pico del 4,8 de agosto y esta baja, Economía resaltó: “De esta forma, a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, ha venido siendo significativa la baja semanal respecto a los picos de agosto”.
Al cierre del gráfico que publicó en las redes sociales, remarcó: “En la última semana relevada, bajaron los precios de las frutas y las verduras mientras que la carne continúa con aumentos inferiores al promedio. En sentido contrario, el resto de los alimentos y bebidas, junto con otros rubros del componente núcleo siguen con tasas de inflación semanal superiores al 2%”.