Saltar al contenido
Home » El Senado aprobó el pliego de Ana María Figueroa

El Senado aprobó el pliego de Ana María Figueroa

La votación terminó 35 a 35, y definió positivamente Claudia Ledesma Abdala, quien estaba presidiendo la sesión.

En la sesión del Senado, se realizó la votación de los pliegos en dos pasos. Primero, fue el de la jueza Ana María Figueroa, y luego los otros 32 en conjunto. En el primer caso, el oficialismo hizo valer su mayoría. La votación terminó 35 a 35 y lo desempató Claudia Ledesma Abdala, quien estaba presidiendo la sesión.

En el debate, Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos, dijo: “esta magistrada siguió el trámite reglamentario, no existió ni una solo oposición a su postulación ni antecedentes.Cuando tratamos el pliego de Figueroa tratamos 45 pliegos, siempre en soledad salvo en el momento en el que tratamos en Figueroa, y entendemos que la magistrada respondió todas las preguntas y chicanas de la oposición”.

banner Madryn

Por su parte, respondió Guadalupe Tagliaferro, de Juntos por el Cambio: “Al kirchnerismo solo le interesa avanzar con la agenda judicial de Cristina Kirchner. Como saben que les queda poco tiempo no sólo están dejando una bomba económica sino que están haciendo los últimos ajustes en su agenda de impunidad con el caso de la ex jueza Figueroa”.

Por otra parte, el opositor Luis Juez sumó: “Es relato, estamos discutiendo un abstracto. Es cierto que hubo otros casos en donde se aprobó el pliego después de los 75 años, pero la Corte no se había expendido en este casi sí. Esa mujer no va a volver a su despacho”.

“Es a nosotros a quienes nos confiere la Constitución Nacional la prerrogativa de aprobar o no. Nos piden una rendición de parte del Poder Legislativo al Poder Judicial. A ustedes no les importa, es una prerrogativa y la entregan. Además, antes no la votaban porque tenía la causa de Hotesur, pero eso ya está definido, no tienen excusa. ¿Cuál es la excusa ahora para no votarla? porque no lo dijeron”, cerró, Juliana De Tullio, del FdT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *