El Ministro del Interior es uno de los posibles candidatos del Frente de Todos de cara a las elecciones. “Soy de la generación de la esperanza”, reconoció.
Cristina Kirchner pidió que “los hijos de la generación diezmada tomen la posta”. Algunos lo tomaron como un guiño a Eduardo de Pedro para que sea el candidato del Frente de Todos, aunque no hizo una declaración en concreto sobre esa posibilidad. El funcionario contestó.
Tomó la frase y dijo: “Soy de la generación de la esperanza, y es bueno que la Argentina, a 40 años de la vuelta de la democracia, empiece a hacer una transición generacional en todos los ámbitos, porque el mundo cambió. Soy de una generación que está tomando protagonismo, y es bueno que empecemos a hacer una transición generacional”.
Además, indicó que “soy miembro militante peronista de una fuerza política y estaré a disposición de lo que nuestro pueblo diga, y desde el lugar que me toque, trabajaré por una Argentina justa, libre y soberana con trabajo e industrias nacionales. Cuando el peronismo organice su fuerza, con PASO o sin PASO, no tengo dudas que empezando de abajo vamos a crecer pasito a pasito”.