Saltar al contenido
Home » El arco político se expresó en el aniversario del atentado a la AMIA

El arco político se expresó en el aniversario del atentado a la AMIA

Se cumplen este lunes 28 años del ataque terrorista en el que fallecieron 85 personas. Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa, entre otros, escribieron en las redes sociales.

Este lunes 18 de julio se conmemoran los 28 años del atentado terrorista a la AMIA. Por esto, se realizó un acto en el lugar en el que fallecieron 85 personas y muchas otras resultaron heridas. En relación a esto, los principales integrantes del arco político se expresaron en las redes.

Alberto Fernández escribió: “A 28 años del atentado a la AMIA, volvemos a decir ‘presente’. Por las 85 personas asesinadas aquella mañana, por sus familias y por toda la Argentina. Tenemos memoria. Buscamos justicia”.

banner Madryn

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, sumó: “Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, un hecho muy doloroso que sigue sin resolverse y sin culpables. Hoy más que nunca, alzamos la voz por la memoria de las víctimas y seguimos exigiendo justicia”.

“El 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA”, indicó Sergio Massa.

Patricia Bullrich publicó: “QUE LA VERDAD SE IMPONGA SOBRE LA IMPUNIDAD.

28 años del atentado a la AMIA. El mayor en la historia de nuestro país y una herida que sigue abierta. 

Aún seguimos buscando justicia por sus víctimas, para que puedan descansar en paz. Nunca las olvidaremos”.

Juan Manzur sostuvo que “a 28 años del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas, mantenemos firme nuestro compromiso por el esclarecimiento de este feroz ataque y acompañamos a los familiares de las víctimas en su reclamo de Memoria y Justicia”.

María Eugenia Vidal marcó: “Nunca nos cansaremos de exigir que los prófugos acusados de perpetrar el peor atentado terrorista en la historia de nuestro país rindan cuentas y que los argentinos podamos alcanzar, de una vez por todas, la justicia que tanto necesitamos. Nuestra memoria no se vende”.

“28 años del atentado contra la AMIA. El esclarecimiento de los hechos y la lucha contra el antisemitismo es un compromiso ineludible. Tenemos memoria. Seguimos exigiendo justicia”, posteó Santiago Cafiero.

Gerardo Morales expresó: “El atentado a la AMIA es una herida abierta en la memoria de Argentina. La falta de gestión y vocación por la verdad han generado una de las mayores injusticias de nuestra historia. A 28 años acompañamos a los familiares de las víctimas que siguen reclamando justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.