Saltar al contenido
Home » Nuevo reclamo de la AMIA a 28 años del atentado: “¿Cómo se explica tanta impunidad?”

Nuevo reclamo de la AMIA a 28 años del atentado: “¿Cómo se explica tanta impunidad?”

En un acto, Amos Linetzky, presidente de la mutual, habló sobre el trágico hecho. Convocó a “exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”.

Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, se realizó un acto este lunes en conmemoración a los 85 fallecidos y a las 300 personas heridas. Debido a la pandemia, se llevó a cabo dos años seguidos de manera virtual, y en este 2022 se volvió a llevar a cabo de forma presencial.

Amos Linetzky, el titular de la mutual fue el principal orador. Se preguntó: “¿Cómo se explica tanta impunidad? Es difícil explicar todo lo que no pasó en 28 años”. A la vez convocó a “seguir la tradición de hacer oír juntos nuestra voz y exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”.

banner Madryn

Continuó: “¿Cómo explicar que en 28 años no se ha podido atrapar siquiera a uno de los múltiples responsables de semejante atrocidad? Que los canallas, miserables y asesinos de 85 personas siguen disfrutando de su vida diaria, paseando por el mundo con total libertad”.

“¿Cuándo fue la última vez que la Fiscalía especial, a cargo de los fiscales Sebastián Basso y Gonzalo Miranda, produjo al menos una novedad en la causa?”, cuestionó. Y siguió: “No estamos al tanto de que les hayan quitado recursos. Entonces, ¿a qué dedican sus jornadas ocupando una de las Fiscalías más grandes del país?”.

Por otra parte, también criticó al Gobierno por el avión venezolano-iraní: “En materia de lucha contra el terrorismo, la Argentina está exactamente igual que hace 30 años cuando sufrimos el primero de los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. No hemos aprendido nada. Nuestras fronteras siguen siendo permeables, nuestros controles débiles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.