Saltar al contenido
Home » El Banco Central prohibió el financiamiento para las compras en los freeshops argentinos

El Banco Central prohibió el financiamiento para las compras en los freeshops argentinos

Se anunció un nuevo cepo al turismo. No se podrá comprar en cuotas con la tarjeta de crédito en todo el país en ese tipo de comercios.

Este jueves, el directorio del Banco Central tomó la decisión de imponer un nuevo cepo al turismo. Restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjeta de crédito las compras que se efectúen en todos los freeshops de la Argentina. Se suma a que no se pueden financiar los pasajes para el exterior.

El BCRA marcó en un comunicado: “De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en Pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.); Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial; Productos en tiendas libres de impuestos”.

banner Madryn

Por otra parte, dispuso flexibilizaciones para los importadores. Se trata de las condiciones de acceso a los dólares para los importadores en el caso de las autopartes, los fertilizantes y los productos fitosanitarios.También redujo de un año a dos meses el plazo para acceder al mercado de cambios “para abonar insumos que serán utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.