Saltar al contenido
Home » Gabriela Cerrutti: “No está la posibilidad de avanzar con un Salario Básico Universal”

Gabriela Cerrutti: “No está la posibilidad de avanzar con un Salario Básico Universal”

La portavoz brindó su conferencia de los jueves, esta vez por la tarde. Rechazó el proyecto que presentó un sector del FdT argumentando que “ya existen planes universales como la AUH y el Progresar”.

Gabriela Cerrutti brinda todos los jueves una conferencia de prensa. En este caso, por primera vez, la llevó a cabo durante la tarde. Se encargó de rechazar una posible implementación de un Salario Básico Universal, el proyecto que presentó un sector del Frente de Todos y dio los argumentos del Gobierno.

Sostuvo: “Batakis dijo anoche y sostiene que el SBU es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto”.

banner Madryn

Se refirió también a la medida del BCRA sobre el impedimento a la compra en dólares en los freeshops del país: “Habla de las prioridades del Gobierno de hacia dónde tienen que ir destinados los dólares”. Siguió: “Esperamos que sea una práctica que no siga adelante porque están generando un clima de incertidumbre. Pedimos que terminen las maniobras especulativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.