Saltar al contenido
Home » El BID hizo oficial las postulaciones para su presidencia

El BID hizo oficial las postulaciones para su presidencia

Cecilia Todesca Bocco será la candidata por Argentina. Mientras que también hay aspirantes por parte de Brasil, Chile, México y Trinidad y Tobago.

El Banco Interamericano de Desarrollo finalmente hizo oficial la lista de candidatos para definir quién será el nuevo titular del organismo a partir del próximo 20 de noviembre. Brasil, México, Chile y Trinidad y Tobago tienen a sus aspirantes, mientras que por parte de Argentina es Cecilia Todesca Bocco.

test de vih

Cabe destacar que el 26 de septiembre fue destituido Mauricio Clever-Carone, y que desde ese entonces, la hondureña Reina Irene Majía es quien se hace cargo del organismo de crédito de manera interina. Es la primera mujer que lo encabeza desde su creación.

banner Madryn

Entre los candidatos, Argentina presentó a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales (única mujer candidata); México a Gerardo Esquivel, se desempeña en la junta de gobierno del banco central; Chile a Nicolás Eyzaguirre, ex ministro de Hacienda; Trinidad y Tobago a Gerard Johnson, ex funcionario del BID; y Brasil a Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental en el FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *