Saltar al contenido
Home » El Gobierno amplió el contrato para la llegada de Sputnik V

El Gobierno amplió el contrato para la llegada de Sputnik V

Argentina había firmado un convenio con Rusia por 20 millones de dosis, con opción para aumentarlo a 10 millones más. Primero se agregaron 5 millones, y el miércoles cerraron el resto.

En medio del plan de vacunación más grande de la historia, como lo llama el Gobierno nacional, se amplió la cantidad de Sputnik V que llegará al país. En un principio, el contrato que se firmó con el Fondo Ruso de Inversión fue de 20 millones, con una opción de ampliación por 10 millones más. Primero había agregado 5 millones, y ahora, este miércoles se confirmó el cierre de las restantes.

5 mil obras

Cabe destacar que no se firmó la ampliación de las dosis de la vacuna que produce el Instituto Gamaleya, pero que sí está cerrado el acuerdo de palabra entre los gobiernos.

banner Madryn

Hasta aquí, fueron 12 los vuelos de Aerolíneas Argentinas que despegaron desde Ezeiza con destino a Moscú. Los cuales trajeron 5.267.745 vacunas, las más usadas hasta el momento en el país. Además, es la que a partir de junio se va a fabricar en el laboratorio Richmond.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.