Saltar al contenido
Home » La Justicia revocó la prisión domiciliaria de Amado Boudou

La Justicia revocó la prisión domiciliaria de Amado Boudou

Lo hizo el juez de ejecución de su condena en el caso Ciccone. No volverá a la cárcel de manera inmediata, sino que seguirá en su casa hasta que defina Casación.

Este miércoles, el juez federal Ricardo Basílico revocó la prisión domiciliaria que el ex vicepresidente Amado Boudou tiene desde hace una año. Por lo que tendrá que regresar a la cárcel para terminar de cumplir la condena de cinco años y 10 meses por el caso Ciccone.

5 mil obras

Más allá de esto, la resolución no se hará efectiva de manera inmediata. Sino que seguirá encerrado en su casa hasta que la sanción sea firme, por lo que se debe esperar la definición de la Cámara Federal de Casación Penal.

banner Madryn

El juez rechazó los dos argumentos que había propuesto la defensa del acusado. Uno de ellos se trataba de los dos hijos mellizos tenían interés superior de contar con su padre en su desarrollo. Mientras que el otro fue por una resolución de Casación queestableció que por la pandemia del coronavirus se debían analizar medidas alternativas a la cárcel para quienes estén cerca de acceder a salidas de la prisión.

En cuanto al primero, Basílico marcó que “la familia no revela la existencia de un escenario de desamparo”. Y sobre la segunda, indicó que “no encuentro justificación alguna que permita mantener la prisión domiciliaria que el encartado Boudou viene gozando”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.